2012 ha sido un gran año para el metal, y noviembre no fue la excepción. Otro lote de lanzamientos pendientes convertido en una opción difícil escoger la crema de la cosecha. Estas son nuestras opciones para los mejores discos metálicos liberados en noviembre.
1 - Dragged Into Sunlight - 'Widowmaker' (Prosthetic)
El segundo álbum de Widowmaker es posiblemente grimiest los 40 minutos registrados este año, y eso es sólo el punto de partida en el departamento de elogios. La banda toma un riesgo, ya su vez, elevarse a aspirantes a mejor álbum del año.
(Lanzado 06 de noviembre 2012 )
2 - Monolithe - 'Monolithe III' (Debemur Morti)
La mejor manera que puedo describir la textura del sonido Monolithe, así como el impacto emocional que tiene, es como estar en un tanque de privación sensorial. En un primer momento, la experiencia está dominada por el sentido de encerrar oscuridad, la oscuridad completa y la ingravidez. Luego, la oscuridad de repente se expande como las jornadas de escucha hacia adentro, convirtiéndose imposiblemente vasto. Así como uno alucina en un tanque de privación sensorial, también lo hace la oscuridad de Monolithe III se llenan de visiones luminosas y torsión.
Este disco es un masivo 52 minutos de duración, y sin embargo, nunca hay un momento aburrido. El flujo es extraordinario, riffs de torsión y flexión, fundiéndose entre sí, con la cantidad justa de fricción o suavidad. Los pasajes melódicos dapple el récord de plata brillante. Nunca confiar en las trampas del género, los clichés de un ritmo laborioso o riffs de plomo, lo que demuestra un interludio brillante puede inducir tanta miseria como una losa de piedra caliza. Monolithe III es algo extraordinario.
(Lanzado 20 de noviembre 2012 )
3 - Deftones - 'Koi no yokan' (Reprise)
En espíritu y entrega Koi No Yokan me recuerda White Pony, aunque con un toque maduro para ello. La banda todavía puede arder cuando está justificado, pero es mucho más moderado y nunca compromete la estructura general del álbum. De hecho, es la facilidad espantosa de que la banda utiliza la dinámica y contrastes en su música que hace Koi No Yokan una experiencia de sonido mágico.
Simplemente cada elemento y detalle poco se siente como si perteneciera allí sirviendo a un propósito más grande. Koi No Yokan está adornada con un sonido dinámico y rico, que hace hincapié en el enfoque por capas álbum y el carácter experimental. No es un disco fácil de entrar, pero cuando se abre a la escucha, estás en el viaje musical de tu vida. Sin duda uno de los mejores momentos musicales de este año.
(Lanzado 13 de noviembre 2012)
4 - Finsterforst - 'Rastlos' (Napalm)
Oriundo de la región del Bosque Negro de Alemania meridional, Finsterforst ofrecer una adecuada toma teutónica de la marca del metal progresivo Pagan / Viking más fácilmente asociado con países como Noruega y Finlandia. rastlos hace más que coincidir con la alta calidad de salida de esos territorios, sino que establece Finsterforst en la parte superior de su género elegido.
Este es un registro de tal amplitud y la profundidad de barrido oculto, que para resumir, es una tarea ingrata. Adjetivos como la primavera épico y majestuoso con demasiada facilidad a la mente, pero incluso tales elogios no logra transmitir plenamente magnitud del álbum.
(Lanzado 27 de noviembre 2012)
5 - Incantation - 'Vanquish En Vengeance' (Listenable)
Como Vanquish En Vengeance comienza, aparentemente no hay sorpresas como canciones combinan un ritmo rápido con aplastante momentos de riffs lentos y pesados. Voces guturales profundamente John McIntee de anclar el sonido, y unos momentos de solos de guitarra espeluznantes hacer apariciones. Pero, momentos extraños aparecer posteriormente en el álbum, ya que las cosas Incantation ralentizarse considerablemente y se acumulan en la ruina y la muerte.
La segunda mitad del álbum es definitivamente una desviación de lo que hemos escuchado de Incantation en el pasado, como McIntee muestra ningún temor en ampliar la banda de sonido sin dejar de ser firmemente arraigada en el death metal. Vanquish En Vengeance es un disco variado de aplastar la muerte metal que es una sólida adición a la discografía de Incantation.
(Lanzado 27 de noviembre 2012)